En las últimas horas del lunes, personal de la Estación de Policía Comunal Suipacha en forma conjunta con personal del Comando de Prevención Rural tuvieron una ardua tarea. Venía de Mercedes.
Al ser alertados por el sistema de Emergencias 911, que a la altura del kilómetro 108 en sentido Mercedes-Suipacha, venía en persecución un móvil perteneciente al Destacamento Gowland de una motocicleta sustraída y que con la misma venía en apoyo un vehículo marca Volkswagen Vento.
Así se dispone de un operativo cerrojo para poder interceptar a ambos conductores. Dado que estos impedían el accionar policial, siendo los malvivientes divisados en Suipacha, se intentó interceptarlos, logrando estos evadir los móviles.
Allí se inicia la persecución sentido a Suipacha, logrando los uniformados interceptar e impedir la marcha del moto vehículo sustraído y así aprehender a su conductor. Se logró recuperar motocicleta marca HONDA, modelo CV300, de color AZUL, sin dominio, la cual era conducida por un masculino de 28 años de edad, domiciliado en la localidad de Pehuajó.
También se logró interceptar al vehículo Volkswagen Vento, el cual intentaba ocultarse y evitar el accionar policial dentro de esta ciudad. Logrando así la aprehensión de sujeto masculino, de 26 años de edad, domiciliado en Pehuajó, consiguiéndose incautar dinero en efectivo en importante cantidad y telefonía celular de interés para la causa.
La moto tenía pedido de secuestro en la UFI de San Martín. Interviene Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, quedando los aprehendidos a disposición de dicha Fiscalía.