El domingo General Rivas recibió la séptima edición de una fiesta que continúa creciendo. En una jornada de pleno sol, vecinos y vecinas de todo el partido el Suipacha y visitantes de localidades cercanas, se acercaron a participar del evento que celebra la tradición y la gastronomía locales.
La celebración comenzó con el acto oficial en el que el Intendente Juan Luis Mancini dio la bienvenida a los y las asistentes y participantes y dio inicio al festejo.
Más tarde tuvo lugar un momento esperado por organizadores y participantes, la premiación de la competencia de panificados.
El resultado en las distintas categorías de la competencia fue el siguiente. En la Categoría artesanal, el triunfo para Pan de campo fue para Beatriz Marolo. En Pan de molde con semillas, Guadalupe Navedo. Por su parte, en la Categoría Panadería, en la variedad Baguette fue galardonado Panificados La Etelvina de Albano Cimminelli que también compartió el primer premio en la variedad Galleta junto con Pan Monkey de Facundo Lahurcada.
Además de la premiación de los panificados, hubo shows musicales de Manu Méndez, Melina Gutierrez y Germán Sosa ante la mirada de los grupos de familias y amistades que se acercaron a darle un clima de cordialidad y alegría a la calurosa tarde.
Como en cada fiesta popular, feriantes, emprendedores y emprendedoras y carritos gastronómicos, tuvieron la posibilidad de ofrecer sus productos a quienes se acercaron a Rivas a ser parte de este encuentro que promete crecer y sostenerse a lo largo del tiempo. Al respecto, la expectativa está puesta en lo que resuelva la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, donde la representante de UxP, Teresa García, presentó un proyecto para la declaración del carácter provincial de esta celebración.