Suipacha fortalece su compromiso con los derechos ciudadanos con la apertura de una nueva oficina de la Defensoría del Pueblo, que será inaugurada este jueves 14.
La dependencia, ubicada en calle 1° de mayo 349, estará a cargo de Nicanor Delfino, quien asumirá la responsabilidad de atender las necesidades y reclamos de los vecinos.
Esta nueva sede representa un importante avance en materia de acceso a la justicia y protección de derechos para los habitantes de Suipacha, quienes hasta ahora debían trasladarse a otras localidades para realizar gestiones relacionadas con la defensa de sus derechos.
Entre los principales trámites y servicios que podrán realizar los vecinos se encuentran: Reclamos por servicios públicos (luz, gas, agua), denuncias por discriminación, asesoramiento en temas de consumidor, mediación en conflictos vecinales, gestiones relacionadas con la seguridad social, consultas sobre derechos humanos, acompañamiento en trámites administrativos.
Esta nueva delegación de la Defensoría del Pueblo funcionará como un puente entre los ciudadanos y las instituciones públicas, velando por el cumplimiento efectivo de los derechos y garantías constitucionales de todos los habitantes de Suipacha.
La inauguración representa un paso significativo en el fortalecimiento institucional del municipio y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, quienes contarán con un espacio cercano y accesible para hacer valer sus derechos.