El nuevo cuadro tarifario ya rige desde este miércoles. El valor fue definido tras vencerse el congelamiento acordado en marzo. También aumentan los valores para vehículos de mayor port.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que desde hoy pasa a costar $79.640,87 con IVA incluido, lo que representa una suba del 25,5% respecto al valor que regía desde febrero.
La medida quedó establecida en la Resolución 188/2025, publicada este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense con la firma del titular del área, Martín Marinucci. El incremento llega tras un congelamiento de 90 días acordado en marzo, que postergó el ajuste correspondiente al segundo trimestre del año.
Hasta ahora, la tarifa básica para vehículos de hasta 2.500 kilos era de $63.463,30. Con esta actualización, no solo se incrementa ese valor, sino también el de las categorías superiores: por ejemplo, los vehículos que superan los 2.500 kilos, que pagaban $114.233, ahora deberán abonar aproximadamente $143.362.
Desde el Gobierno explicaron que la suba responde al fin del congelamiento acordado con la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) y al pedido de actualización de las empresas concesionarias. “Corresponde la actualización tarifaria peticionada por las empresas”, se lee en la resolución.
Además, se recordó que la tarifa básica está atada a la evolución salarial del convenio paritario entre CAVEA y el sindicato SMATA, que establece que la VTV debe equivaler al 7% del salario básico de un operario de categoría 1, actualmente fijado en $1.137.726,75.
El último aumento se había aplicado en febrero, cuando la tarifa había subido un 17,9%. La nueva suba, ahora efectiva, se da en un contexto de presión inflacionaria y ajuste general que ya golpea a los bolsillos bonaerenses.