Luego de una intensa investigación en distritos de la región, entre los que se encuentra la ciudad de Suipacha, personal de la SUBDDI L. N. Alem, logró dar con la banda que destrozaba y robaba transformadores en distintas ciudades.
La banda había sustraído núcleos de trasformadores eléctricos de empresas de nuestra ciudad. En agosto lo hicieron en la empresa metalúrgica “Belgrano S.R.L” y días después en el predio de la cerealera “La Bragadense”.
Tras cuatro allanamientos que realizó el personal policial en Moreno, hubo un detenido mayor de edad (23 años) con antecedentes penales. Además, tres integrantes del mismo grupo se encuentran están prófugos y son los sospechosos de los casos que ocurrieron durante los últimos meses.
Los implicados, quienes utilizaban vehículo con patente apócrifa, fueron identificados y solicitadas las medidas procesales durante la extensa investigación a partir de las imágenes extraídas de las cámaras de videovigilancia de los municipios afectados, del análisis de comunicaciones telefónicas y demás pruebas recolectadas que fueron fundamentales para la investigación.