Domingo 6 de octubre de 2024

Guerrera alarmado por los 25 millones de pobres: "Vinieron a esto, cuando se repasan las advertencias de Massa calzan cada vez más"

Viernes 27 de septiembre de 2024

...
Compartir

 El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, lamentó las contundentes cifras de pobreza del Gobierno de Javier Milei difundidas ayer por el Indec, al dejar en claro que «no se trata de una etapa, sino  de un plan sistemático de un equilibrio fiscal sin medir consecuencias».  En ese marco, agregó: «casi 25 millones de argentinos bajo la línea de la pobreza. La cifra más alta desde el 2003 cuando el país afrontó una de sus peores crisis. Vinieron a esto»

En declaraciones a La 750 radio, el ex ministro de Transporte, dejó en claro: «cuando yo reviso las cosas que decía Sergio Massa durante la campaña avisando lo que podía pasar, donde incluso le preguntó a Milei qué iba a hacer con los subsidios y el transporte, calza cada día mejor en aquellos planteos y advertencias que hacía Sergio. Por todo esto los números de pobreza son esperables, si sigue en esta senda nos va a ir muy mal porque parte de esta estrategia de tener equilibrio fiscal tiene estas consecuencias si hace mal, porque todo político quiere equilibrio, pero nosotros decíamos con la gente adentro».

Según datos del Indec, la pobreza avanzó hasta 52,9% en el primer semestre del año y así alcanza a 24,9 millones de personas en todo el país, informó este jueves el Indec. Implica una suba de 11,2 puntos porcentuales respecto al cierre del año pasado. Sobre esto, Guerrera dijo que «no es un dato que sorprenda, porque todos estamos viendo cómo destruyó el poder adquisitivo de los trabajadores, y ni qué hablar de los jubilados, cómo retirando los subsidios que es un salario indirecto de los servicios de luz, agua, gas y transporte».

Para cerrar, expuso: «por todo esto los números de pobreza son esperables, si sigue en esta senda nos va a ir muy mal porque parte de esta estrategia de tener equilibrio fiscal tiene estas consecuencias si hace mal, porque todo político quiere equilibrio, pero nosotros decíamos con la gente adentro. Reconstruir la patria será tarea de todos y todas».