Miércoles 17 de septiembre de 2025

Horacio y Rodrigo: dos ejemplos del Estado municipal presente

Miércoles 3 de septiembre de 2025

...
Compartir

En las redes oficiales se conocieron dos historias de vida de vecinos de la ciudad. Necesitaron ayuda del municipio para poder seguir con sus vidas. Hoy agradecen el apoyo dado.

Horacio es un caso en el que actuó de manera directa el Hospital Municipal, donde el personal médico y profesional pudo hacer que retomara su vida con una prótesis en su pierna funcionando a pleno.

“Estuve dos años en cama esperando una prótesis y en noviembre va a hacer un año. Tenía la prótesis suelta y no fue fácil, ya que no podía trabajar. Me perdí un montón de cumpleaños, el fallecimiento de mi mamá y un montón de cosas más”, contó Horacio en el video presentado en las redes sociales.

Estuvo dos años sin poder trabajar y caminar, pero hoy lo puede hacer. “Quiero dar las gracias por haberme ayudado, a los médicos y al municipio que me ayudó un montón”, explicó Horacio.

Rodrigo y su prótesis de cráneo

...

Otro caso presentado en sociedad es el de Rodrigo, que tuvo un serio accidente en la cabeza, donde perdió parte de su estructura craneal.

Luego de sufrir un grave accidente y gracias al Hospital Municipal comenzó su recuperación. “Cuando yo me caigo quedo en coma porque se me dañó el cráneo. Desperté después de cuatro días. Tuve que cuidarme un montón porque estaba sin parte del cráneo, con sólo el cuero cabelludo y tuve que cuidarme un montón.

Rodrigo para su recuperación necesitaba una prótesis muy costosa y para gestionarla “pedí ayuda al intendente y Juan Luis me dijo que sí y gracias a Dios llegó rápido, en cuestión de meses. Yo no lo podía creer”.

Ahora Rodrigo pudo volver a su actividad normal: trabajar y vivir la vida con sus seres queridos. “Me sentí acompañado por la gestión municipal, me han ayudado un montón de veces y estoy muy agradecido”.