El gobernador bonaerense volvió a cargar contra el Presidente tras su veto al financiamiento universitario y a la emergencia del Garrahan. “Todavía no escuchó el mensaje de las urnas”, lanzó.
Axel Kicillof volvió a subir el tono contra Javier Milei. Tras su triunfo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, el gobernador advirtió que el Presidente “todavía no escuchó el fuerte rechazo que le dio el pueblo en las urnas” y lo acusó de desoír el reclamo por educación y salud.
“El domingo el pueblo bonaerense le dijo que no a la motosierra, que no al maltrato a las personas con discapacidad, que no a la represión a los jubilados y que no al desfinanciamiento de la educación y la salud”, disparó Kicillof durante la inauguración de la Casa de la Provincia en General Paz.
El mandatario provincial cuestionó con dureza los vetos de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica para el Hospital Garrahan. “Acabamos de ganar una elección de manera contundente y acá estamos, haciendo lo mismo que hicimos durante años: recorriendo, trabajando y llevando soluciones a la gente que hoy está sufriendo las políticas del Gobierno nacional”, remarcó.
Del acto participaron el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Juan Manuel Álvarez, con quienes Kicillof firmó convenios para viviendas y obras de pavimento.