El gobernador bonaerense advirtió que las elecciones del domingo son clave para ponerle un límite al Presidente y cuestionó la gestión económica y política del Gobierno nacional.
En la recta final hacia los comicios, Axel Kicillof sostuvo que el Gobierno “está muy golpeado” y llamó a la ciudadanía a marcar un freno a Javier Milei en las urnas. “Si Milei no consigue la ventaja que pensaba sacar, va a tener que recalcular y echar atrás con algunas medidas”, afirmó, resaltando que lo que está en juego es “rechazar todo lo que está ocurriendo y ponerle un límite” al Presidente.
El gobernador criticó duramente la gestión económica y financiera del Ejecutivo: “El manejo financiero y cambiario es un desastre tras otro. Todo lo que vienen aplicando es la contra de lo que habían prometido”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.
Kicillof también alertó sobre divisiones internas en La Libertad Avanza: “Hay bandas distintas de espías dentro del gobierno nacional” y se refirió a los audios vinculados a coimas y a la hermana del Presidente, Karina Milei, calificando la situación como “grave”.
En otro tramo, cargó contra los candidatos libertarios, describiéndolos como “un ejército de mamarrachos” y criticó la estrategia de instalar denuncias de fraude como recurso preventivo: “Esperemos que no recurra a subterfugios como los que aplicaron Bolsonaro o Trump”.
Finalmente, Kicillof cuestionó la actitud de victimización de Milei, tras sus declaraciones sobre amenazas y magnicidio: “Lo veo como un posicionamiento desesperado, una situación donde busca situarse como víctima de diferentes conspiraciones”.