Se concretaron dos importantes avances en materia de obras públicas, en este caso relacionadas al ámbito educativo. La Escuela 6 y la 12 fueron las beneficiadas.
Por un lado, finalizó una importante reforma de infraestructura en el acceso a la Escuela Primaria N° 12. La cuadrilla de trabajadores municipales instaló en dicha escuela rural, una serie de tubos de concreto que permitieron crear una dársena donde se estacionan los vehículos que antes debían quedar sobre una calle de tierra de pocos metros de ancho. La circulación de camiones y maquinaria agrícola resultaba un constante problema para el tránsito de sus operativos y para quienes trabajan en la escuela.
La iniciativa surgió de un vecino de esa zona rural de Suipacha que fue quien acercó la inquietud a la secretaría de Obras Públicas del municipio, dependencia que se encargó de solucionar el problema.
El intendente Juan Luis Mancini, junto con el secretario del área, recorrieron la institución junto a la directora, con quien evaluaron el efecto positivo del trabajo realizado en la cotidianeidad de la escuela y sobre la realidad de las instituciones educativas en el contexto actual.
Por su parte, se produjo finalmente el ansiado regreso a clases en la escuela primaria N° 6 después de meses de arduos trabajos que demandaban la refacción estructural de techos y cielo raso. A su vez, las modificaciones incluyeron mejoras en la instalación eléctrica y de agua en todo el edificio.
En un contexto de crisis económica y recortes presupuestarios que impactan de lleno en la posibilidad de sostener obras públicas, el municipio continúa apostando a su mantenimiento en áreas prioritarias para la comunidad.