En la víspera de un nuevo aniversario de la masacre palotina del 4 de julio de 1976, el intendente Juan Luis Mancini encabezó un acto homenaje para Alfredo José Kelly, víctima del terrorismo de estado nacido en nuestra ciudad.
El acto contó con la presencia del Intendente Juan Luis Mancini, el Subsecretario provincial de Derechos Humanos, Matías Moreno, y Juan Torreiro, Director de Culto de la provincia de Buenos Aires.
En él se colocó en el frente de la casa parroquial una baldosa conmemorativa confeccionada por “Barrios por la Memoria y la Justicia” y “Palotinos por la memoria, la verdad y la justicia”.
Autoridades provinciales y municipales, de la parroquia y del Instituto Privado San Luis (institución palotina), compartieron palabras que destacaron la figura de Alfie Kelly, su prédica y compromiso con la justicia social y su mirada humanitaria cristiana, motivo por el cual fue asesinado y que lo convierte en mártir de la iglesia católica.
Kelly murió en lo que se conoce como la “masacre palotina” en la que cinco integrantes de la congregación fueron brutal y cobardemente masacrados en el barrio porteño de Belgrano en el marco del terrorismo de estado que se produjo en nuestro país durante la última dictadura civico militar. Los responsables de su muerte nunca fueron identificados, al igual que los de decenas de miles de personas asesinadas y desaparecidas en todo el país.