Suipacha vivió un fin de semana a pleno sol y con variadas alternativas para todas las edades.
En la tarde noche del sábado se realizó en la iglesia un destacado encuentro coral donde se lucieron las voces del coro municipal bajo la dirección de Mauro Ferreira.
Además, visitó nuestra ciudad el coro del Colegio Misericordia, del porteño barrio de Belgrano; quienes interpetaron un variado repertorio dirigidos por Martín Pittaluga.
El sábado por la noche se realizó en la Sociedad Española el segundo encuentro del ciclo Algo más una canción. En él, artistas de nuestra localidad homenajean a grandes compositores e intérpretes de la música popular argentina. Gustavo Cerati, creador de Soda Stereo y de una vasta obra solista, fue el elegido esta vez.
Músicos y músicas de todas las edades le dieron un marco respetuoso y profesional a una noche en la que la música fue una vez el centro de la escena. El ciclo está organizado por el Consejo de la Cultura y uno de sus aspectos a destacar es que lo recaudado se reparte entre los y las artistas que participan en el evento. Esta vez, además, hubo pintura en vivo a cargo de Sofía Vigliano y Camila Ayesa.
El domingo, por último, gran cantidad de familias participaron en la Barrileteada que impulsaron en conjunto el colectivo de feriantes de Suipacha junto con el Centro Tradicionalista “El Cimarrón” que brindó sus instalaciones para el evento. Un espacio de encuentro familiar y una posibilidad de conocer a emprendedores locales. El clima fue parte fundamental de la jornada, que se llevó a cabo en un hermoso día primaveral.
Suipacha vivió un nuevo fin de semana en el que la cultura y las actividades al aire libre brindaron opciones para nuestra comunidad y quienes se acercan sábados y domingos a conocer nuestra localidad y todo lo que tiene para brindarles.